Deportes

Sampaoli llega a un acuerdo y deja su cargo como DT de la Selección de Chile

El entrenador argentino tendrá que pagar 600 mil dólares de la cláusula de rescisión de su contrato.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli(AP)

Chile

El técnico argentino Jorge Sampaoli dejó hoy la Roja, tras llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Chilena (ANFP) que concluyó con la rebaja de la indemnización que debe pagar el entrenador por incumplimiento de contrato.

Según un comunicado emitido por la ANFP, Sampaoli pagará una indemnización legal y renunciará a los premios de la Copa América que logró con Chile el pasado 2015.

El pago que deberá efectuar el argentino será de 1,8 millones de dólares, muy por debajo de los 6,3 millones de dólares que estipulaba el último contrato que firmó con la federación chilena.

Las disputas entre le ANFP y el técnico argentino le costaron a Chile perder los amistosos pactados para la selección chilena que iban a jugar en estos primeros meses en fechas FIFA.

Sampaoli es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol chileno, con un 70 % de rendimiento, que incluye la Copa América que ganó con Chile el pasado año, el único título que suma en sus vitrinas la selección austral.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afectaba al representativo nacional, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico.

"Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018", enfatizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad