Actualidad

Bajo 45 grados permanecen Puerto Salgar y Natagaima

En el Valle de Sogamoso se registraron temperaturas por debajo de tres grados, según el Ideam.

Bajo 45 grados permanecen Puerto Salgar y Natagaima

Bajo 45 grados permanecen Puerto Salgar y Natagaima(Colprensa/Archivo)

Contrastes en el clima y cambios bruscos de temperatura se presentan en el territorio nacional, en municipios como Puerto Salgar en Cundinamarca la temperatura alcanzó los 45 grados, igual que en Natagaima en Tolima, donde el año pasado se registró ese pico histórico y este año se repitió la condición.

"En la ciudades intermedias por supuesto Natagaima en Tolima y Puerto Salgar, siguen registrando temperaturas superiores a 40 grados centígrados, en estas regiones de los Valles interandinos del Magdalena, estamos registrando temperaturas por encima de los 37, 38 grados". Indicó Omar Franco, director del Ideam.

Los registros se replican en varias regiones del territorio nacional, donde el calor no da tregua.

"En la zona Caribe la temperatura más alta la registramos el día de ayer en la ciudad de Valledupar con 37. 1 grados centígrados, seguida de la ciudad de Corozal donde registramos 35.6 grados, con relación a la zona Andina, la temperatura más alta registrada fue en Barrancabermeja con 35 grados centígrados y por supuesto Cúcuta con 33 grados y Cali con 33 grados centígrados, estas fueron las temperaturas más altas en las ciudades capitales".

En contraste durante tres días consecutivos, las heladas se tomaron los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, con registros históricos de hasta tres grados bajo cero.

"En el Valle de Sogamoso que tuvo temperaturas de menos 2.6 grados, menos 3.4 grados y menos 2.4 grados el día de hoy, en los últimos tres días hemos visto esas temperaturas en Sogamoso y también en Cerinza en Boyacá temperaturas de menos 1 grado, menos 2 grados y menos 1.4 grados, e esa ciudad de Boyacá. La alerta roja sigue estando las próximas 72 horas por las heladas en esta región de Boyacá y por supuesto en la Sabana Bogotá" señaló Franco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad