Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Raúl Castro será recibido por Hollande en París el próximo 1 de febrero

El mandatario francés se pronunció a favor de levantar el embargo de EE.UU. a Cuba por considerar que había causado un gran daño al desarrollo de la isla.

Colprensa

El presidente de Cuba, Raúl Castro, será recibido por su homólogo francés, François Hollande, en París el próximo 1 de febrero, durante la visita de Estado que efectuará a Francia, indicó hoy el Elíseo.

"Esta visita marca una nueva etapa en el refuerzo de las relaciones entre los dos países, tras la visita de Estado de Hollande" en mayo pasado a la isla, agregó la Presidencia francesa en un comunicado.

El presidente francés, que se reunió también entonces con Fidel Castro, se convirtió así "en el primer jefe de Estado occidental que viajaba a Cuba en más de 50 años", recordó el Elíseo.

Los dos presidentes también se encontraron en Nueva York en noviembre pasado con ocasión de la Asamblea General de la ONU.

La visita de Castro será la primera que un mandatario cubano efectúe a Francia desde la de su hermano Fidel Castro en 1995, en el tramo final del mandato del presidente socialista François Mitterrand.

El Gobierno francés había anunciado hace un mes que la visita de Castro a París sería en febrero, sin precisar la fecha exacta del viaje.

En La Habana en mayo pasado, Hollande aseguró que Cuba "representó para América Latina una forma de expresión, de reivindicación de la dignidad y de la independencia", por lo que "desempeña un papel importante en muchísimas mediaciones y en la búsqueda de la paz".

El presidente francés también se pronunció a favor de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba por considerar que había causado un gran daño al desarrollo de la isla.