Economía

Colombia, finalista en premios de Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro

La Institución Educativa Gabriel Plazas en Huila, representa al país.

Son tres centros educativos en Latinoamérica que han resultado finalistas entre los que están, Bolivia, México y por supuesto, Colombia. La Categoría que tiene en cuenta Instituciones de Educación Secundaria recibiría un incentivo de 100 mil dólares para los mejores proyectos que faciliten el acceso a la energía y mejoraren la calidad de vida de comunidades locales.

Este lunes estudiantes y profesores, estarán presentes en la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro y de la Semana de la Sostenibilidad de los Emiratos, para recibir el galardón del a la mejor apuesta medioambiental.

La Institución Educativa Gabriel Plazas, de la localidad de Villa Vieja Huila, donde estudian más de 500 alumnos de zonas rurales aledañas, es el colegio que representa al país implementado proyectos sociales y medioambientales.

Para Yenny Arevalo, docente en tecnologías de la información del colegio, en la zona viven muchas personas desplazadas por el conflicto armado y muchas de las viviendas están en condiciones precarias. Es por eso que se han adelantado proyectos ambientales y sociales como, comedores comunitarios y siembra de huertas.

Por otra parte, Arevalo explicó que si ganan el premio, les gustaría invertirlo en construir viviendas sociales con materiales sostenibles para la comunidad y la financiación de un restaurante para los estudiantes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad