Actualidad

EE.UU. impulsará la proliferación de los carros autónomos

El objetivo de esta inversión es la eliminación completa de las muertes por accidentes de tránsito.

EE.UU. impulsará la proliferación de los carros autónomos

EE.UU. impulsará la proliferación de los carros autónomos(EFE)

En el marco de la Feria Internacional de Autos de Detroit, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, anunció una serie de iniciativas del gobierno de los Estados Unidos para ayudar a acelerar el desarrollo y masificación de los carros autónomos.

El impulso formaría parte del presupuesto del año 2017 del presidente Barack Obama, el cual sería de cuatro mil millones de dólares a lo largo de 10 años.

La meta de la iniciativa sería apoyar el desarrollo con el fin de la eliminación completa de las muertes por accidentes de tránsito. Quienes apoyan los carros autónomos dicen que eliminar los errores humanos de la ecuación ayudaría a alcanzar dicha meta.

Sin embargo, antes de que estos autos salgan al mercado el gobierno necesita asegurarse de tomar ciertas medidas. El Departamento de Transporte se comprometió a crear en 2016 una política nacional de vehículos autónomos que contribuiría al desarrollo de políticas estatales.

Aunque, por un tiempo determinado se permitiría que las empresas probaran las nuevas tecnologías en una flota de hasta 2.500 carros durante un máximo de dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad