Actualidad

Roban computador a directora de La Silla Vacía

La FLIP pide a la Policía que investigue el extraño hurto ocurrido en la sede del portal.

Roban computador a directora de La Silla Vacía

Roban computador a directora de La Silla Vacía(Caracol Radio)

Este es el comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa rechazando el robo contra la periodista:  

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechaza el robo del computador de Juanita León, directora de la Silla Vacía, por parte de un desconocido.

Al mediodía del viernes 15 de enero de 2016, un desconocido entró a las instalaciones de La Silla Vacía en Bogotá y robó el computador portátil de la periodista. El hombre entró al lugar asegurando que tenía una cita con León y se llevó el computador, luego de que ella había salido de su oficina.

De acuerdo a la información recibida por la FLIP, no se trata de un simple robo, debido a que en la oficina donde se encontraba el portátil había más objetos de valor y otros computadores que fueron ignorados por el desconocido. Adicionalmente, el ladrón preguntó puntualmente por la periodista e ingresó en su despacho para llevarse el equipo.

La gravedad de este ataque contra la libertad de prensa radica en que los equipos de trabajo periodístico, en especial los computadores, contienen información personal y laboral sensible. Que este tipo de situaciones se presenten ponen en riesgo el secreto profesional y la seguridad de los periodistas.

La FLIP reitera su preocupación por estos hechos y llama la atención sobre los posibles riesgos que representan para la seguridad de la directora. En este sentido, la FLIP hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que investigue los hechos con celeridad y, de esta forma, encuentre a los responsables del hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad