¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dian fortalece lucha contra empresas que usan software ilegal

Una lucha frontal mantendrá la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en el presente año contra las empresas que siguen utilizando este sistema.

De acuerdo con la entidad, actualmente 110 empresas se encuentran respondiendo a procesos judiciales por temas relacionados con la propiedad intelectual.

Según la institución si durante las visitas periódicas que realiza la Dian se encuentra algún tipo de irregularidad, ésta será reportada ante la Fiscalía General de la Nación, para que inicien las acciones correspondientes, que pueden llevar a sanciones de hasta ocho años de cárcel y multas de hasta 1.000 salarios mínimo.

Así mismo, continuará solicitando a las empresas los documentos que demuestren la legalidad de los programas utilizados, pues Colombia ha mostrado un decrecimiento de alrededor de seis puntos porcentuales en la utilización de software ilegal instalado en computadores en los últimos seis años, ubicándose frente a los demás países de Latinoamérica en el penúltimo lugar con el porcentaje más bajo.

Cargando