Justicia

Juzgados civiles y de familia continúan cerrados

Exigen suspender la creación del centro de servicios judiciales

Juzgados civiles y de familia continúan cerrados

Juzgados civiles y de familia continúan cerrados(Colprensa)

Desde este viernes los funcionarios judiciales de los juzgados civiles y de familia en Bogotá entraron en cese de actividades exigiendo al Consejo Superior de la Judicatura la suspensión de la creación de centro de servicios judiciales a través del acuerdo 10445 de diciembre de 2015.

Dicen que se afecta al autonomía de los jueces, “el juzgado como célula de atención básica al ciudadano se va a eliminar, va a quedar simplemente a manos de un juez y un asesor", señaló uno de los jueces de familia.

Según el presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, se pierde el control, "no aceptamos porque se pierde la posición de los jueces como director del despacho".

Mientras tanto los ciudadanos están en desacuerdo con el cierre de los juzgados dicen que se afectan y se retrasan los procesos, los paros judiciales dejan un sin sabor en la población, "a los jueces no les importa trabajar solo les interesa ganar plata" Por lo pronto y a pesar de lo que piensan los ciudadanos los juzgados civiles seguirán cerrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad