Cultura

Alan Rickman: un villano que se hizo querer

Tras su muerte, recordamos algunos de sus más importantes personajes.

Alan Rickman: un villano que se hizo querer

Severus Snape, Hans Gruber, Metatron, Rasputín o el Sheriff de Nottingham, fueron algunos de los nombres de los villanos que encarnó durante su vida actoral Alan Rickman, el actor británico de 70 años, que se convierte en tendencia de las redes sociales tras su muerte víctima de un cáncer.

Aunque también es recordado por su elegancia y porte de galán en la película Mesmer o su sobriedad en La Promesa, donde personificaba a un empresario de la Alemania previa a la primera Guerra Mundial, Rickman pasará a la historia por sus papeles de villano en el cine.

Quizá las nuevas generaciones lo identifiquen como el oscuro profesor de magia en la academia Hogwarts de Harry Potter, con cabellera larga y vestimenta negra, se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la saga. Aunque villano en un comienzo, Severus Snape se ganó el afecto de los seguidores del film.

Otros lo recordarán como Hans Gruber, el antagonista de Bruce Willis en Hard Die a final de los años 80´s. Con barba, personificó al alemán, líder de un grupo criminal que asaltaba un rascacielos en Estados Unidos. En el 96, dio vida al monje ruso Rasputín, protagonizando una película del mismo nombre.

También se le recordará por la opulencia de su personaje del Sheriff de Nottingham, el villano a quien enfrentaba Robin Hood en su versión cinematográfica de comienzo de los años 90´s, y su destacada participación en la película Realmente Amor, a comienzo del siglo XXI, donde personificó a un hombre, vivo retrato de lo difícil que es amar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad