Política

El Gobierno extendió durante este 2016 el programa "40.000 Primeros Empleos"

Los jóvenes y las empresas interesadas deben acercarse a los Centros de Atención de las Cajas de Compensación Familiar.

El Gobierno extendió durante este 2016 el programa "40.000 Primeros Empleos"

El Gobierno extendió durante este 2016 el programa "40.000 Primeros Empleos"(Colprensa/Archivo)

El ministro encargado del Trabajo, Luis Ernesto Gómez, anunció que este año continuar el Programa "40.000 Primeros Empleos, que tiene como objetivo que durante seis meses los jóvenes entre 18 y 28 años adquieran experiencia laboral en empresas con pago de salario y seguridad social.

"Si los empresarios se comprometen a vincular a estos jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales, durante seis meses adicionales a los que pone en Gobierno, va recibir durante este periodo todos los costos salariales y lo más importante que le garanticen una experiencia laboral que enriquezca su hoja de vida", explicó Gómez.

Dijo que hay vacantes para ingenieros, médicos, enfermeros, psicólogos, abogados, técnicos en sistemas, técnicos contables y para bachilleres. Esto depende de las empresas y la ciudad.

Aclaró el ministro encargado de Trabajo, que durante esos seis meses se les garantizará a los jóvenes un trabajo con todas las de ley y seguridad social, con nómina, vacaciones y todo lo que establece un contrato de trabajo.

Los jóvenes y las empresas interesadas deben acercarse a los Centros de Atención de las Cajas de Compensación Familiar para participar en el programa.

Para conocer las direcciones de los centros y obtener más información sobre el programa pueden ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co o llamar gratis al 120 desde cualquier celular.

Luis Ernesto Gómez, ministro encargado de Trabajo, dijo que más de 15.000 jóvenes entre 18 y 28 años fueron vinculados laboralmente en el 2015 gracias a la ruta de empleo para jóvenes, es decir que hay un cupo de 25.000 para este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad