Ciencia y medio ambiente

En 20 días se analizará en el Huila las compensaciones de Emgesa

Lo que se quiere es revisar con apoyo del Gobierno Nacional el cumplimiento de las compensaciones por los daños ocasionados por la represa El Quimbo.

En 20 días se analizará en el Huila las compensaciones de Emgesa

En 20 días se analizará en el Huila las compensaciones de Emgesa(Colprensa)

En las últimas horas se cumplió con una reunión entre el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, el ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, los seis alcaldes de los municipios de influencia de la represa El Quimbo en el Huila y el gobernador del departamento Carlos Julio González Villa.

Justamente el gobernador del departamento, aprovechó la oportunidad para ratificar ante los miembros del Gobierno Nacional, su posición de no permitir la construcción de más centrales hidroeléctricas en el departamento y de exigir el cumplimiento de las compensaciones por parte de Emgesa para resarcir las afectaciones por la construcción de la represa El Quimbo, lo más pronto posible.

Junto con los seis alcaldes de la zona de influencia y los ministros, se propusieron adelantar en 20 días como plazo máximo, mesas de trabajo con las cuales se hará un chequeo de los compromisos adquiridos en la licencia ambiental y evaluar los cumplidos hasta el momento.

Del mismo modo, el gobierno departamental expedirá un decreto en los próximos días para convocar un Comité por la Defensa del Territorio y del Agua con la participación de la sociedad civil, de los gremios, de la universidad, de las asociaciones medioambientales y de quienes han estado trabajando los temas de defensa del río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad