¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno llega a Cuba con voluntad política de firmar la paz antes del 23 de marzo: Santos

Dice que los temas son sensibles y complejos pero “meterán el acelerador” para lograr un acuerdo definitivo.

Al término de una reunión con el jefe del Equipo Negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que la delegación llegará con toda la “voluntad política” para firmar el acuerdo definitivo en el plazo establecido.

Luego de realizar “una revisión completa de los puntos que habíamos discutido en las reuniones de Cartagena”, les dio instrucciones claras de “meterle el acelerador al proceso para que pongamos fin lo más pronto posible a este conflicto armado que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.

El mandatario le dijo a las Farc que el Gobierno tiene “toda la voluntad para que esto sea una realidad”.

“Sabemos que los temas son sensibles y complejos, pero con voluntad política los podemos superar, y por parte del Gobierno existe esa voluntad política en forma clara y contundente”, aseguró el jefe de Estado.

El mandatario aprovechó además para agradecer al Papa Francisco, “quien una vez más destacó los esfuerzos de Colombia por lograr la paz”, al igual que dijo que se trata de uno de los gestos más significativos e ilusionantes en este año que comienza.

“El papa ha estado siempre, siempre acompañándonos, es algo que también agradecemos de corazón”, dijo el presidente Santos quien manifestó que no hay mejor recompensa para un país y para sus líderes que una paz estable y duradera.

La discusión se centrará sobre el punto del fin del conflicto, y los temas de desarme, desmovilización y concentración de la guerrilla, al igual que el cese al fuego bilateral.

Así mismo se ha podido establecer que uno de los puntos principales por parte del Gobierno será el de persuadir a la guerrilla de que ‘el Plebiscito’ es el mecanismo adecuado para la refrendación de los acuerdos.

Cargando