Economía

Centrales Obreras se oponen a la venta de Isagén

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, manifestó que rechazan la venta de la empresa.

Centrales Obreras se oponen a la venta de Isagén

Centrales Obreras se oponen a la venta de Isagén(Colprensa / Archivo)

La dirigencia sindical del país se declaró en contra de la venta de las acciones del 57,6% que tiene el Estado en la empresa, por considerar que es un patrimonio nacional que no se puede hipotecarse y menos cuando hay un sólo oferente.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, esa es la política de "yo con yo", como hacen una subasta pública con un solo postor.

"Como se va a seguir vendiendo el patrimonio nacional a precio de gallina flaca simplemente para satisfacer las aspiraciones de ciertos sectores desde el punto de vista político en la perspectiva de las vías de Cuarta Generación de Concesiones”, afirmó el dirigente sindical.

Señaló, “Estamos opuestos totalmente a la venta de Isagén, nos parece que es un patrimonio de la Nación que no se puede subastar a un solo proponente y curiosamente el primero que apareció porque ya cinco oferentes se retiraron y la canadiense es la única que queda”.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, manifestó que rechazan la venta de la empresa y dijo que también hay un reclamo de las organizaciones sociales pidiendo que no se enajene.

Afirmó, que también hay congresistas que coinciden que es un error vender la compañía, por lo tanto, “nosotros estamos unidos a ese criterio y hacemos un llamado al Gobierno para que se abstenga de continuar en ese proceso.

También el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, Luis Miguel Morantes, manifestó que es un desacierto del Gobierno vender Isagén, una empresa que ha demostrado solidez y le entrega al país beneficios permanentes.

El dirigente sindical finalmente señaló subastar la compañía a un solo oferente, deja muchas dudas de lo que pretende el Gobierno Nacional contra el pueblo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad