6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En redes sociales se promueve apagón voluntario para protestar por la venta de Isagén

El 12 de enero a la 8 de la noche se buscará que la población se una a esta iniciativa.

Colprensa / Archivo

Desde las redes sociales en Cúcuta, los sindicatos en Colombia están promoviendo una protesta simbólica para evitar que el Gobierno Nacional lleve a cabo la venta de Isagén. 

Javier Correa secretario de asuntos políticos y derechos humanos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario SINALTRAINAL, dijo que la venta de este activo de la nación lesionara económicamente a toda la población. 

“Estamos convocando a toda la población para que en la noche procedamos a realizar un apagón en nuestras casas y oficinas, y así generar un impacto nacional en el sistema de energía y hacerle sentir al Gobierno Nacional que proceder a vender a Isagén siendo una de las empresas más rentables de la nación” dijo el sindicalista. 

Según el funcionario, el impacto será para la comunidad que a un mediano plazo comenzará a pagar tarifas más elevadas por este servicio.

 “Esta empresa genera más de 89 mil millones de pesos al año para todos los colombianos, y no se puede justificar que para poder realizar las obras viales se tenga que salir de la empresa” afirmó Correa. 

La protesta ha sido enviada masivamente por mensajes de Whatsapp y Facebook, para que a las 8 de la noche la comunidad de todo el país apague luces, electrodomésticos y demás aparatos que consuman energía.