¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EMPRESAS

La aseguradora MetLife planea separar su negocio minorista en EE.UU.

MetLife, una de las mayores aseguradoras del mundo, tiene previsto separar una parte sustancial de su negocio minorista en Estados Unidos en respuesta a nuevas regulaciones en el país, según planes que anunció hoy.

La compañía explicó que está estudiando distintas vías que incluyen una oferta pública de acciones, una división o una venta de esa división, que genera actualmente alrededor de un quinto de sus beneficios anuales.

"Hemos concluido que una nueva empresa independiente sería capaz de competir con más efectividad y generar mayores retornos para los accionistas", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de MetLife, Steven A. Kandarian.

La decisión responde principalmente a nuevas regulaciones que se prevén en EE.UU., según admitió la compañía, que considera que los mayores requisitos de capital que espera tener que asumir al ser catalogada como una "institución financiera importante sistémicamente" podrían suponerle una "desventaja competitiva".

El nuevo negocio estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Eric Steigerwalt, y contará con unos activos de unos 240.000 millones de dólares, según MetLife.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa se disparaban casi un 8 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York.

Cargando