Economía

La CGT demandará este martes el decreto que fijó el salario mínimo

Explicó que el 7 por ciento decretado por el Gobierno como alza al salario mínimo es inferior al índice de la inflación para las clases populares.

Trabajadores

Trabajadores(Colprensa)

Bogotá

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, anunció que este martes 12 de enero demandará ante el Consejo de Estado el decreto mediante el cual se fijó el salario mínimo legal para 2016, por considerar que se violaron las normas legales establecidas para reajustar la asignación básica.

El dirigente sindical explicó que el 7 por ciento decretado por el Gobierno como alza al salario mínimo es inferior al índice de la inflación para las clases populares que superó ese 7 por ciento según cifras oficiales del Dane.

Gómez Esquerra expresó, también, su preocupación por el inusitado aumento en los precios de todos los productos de primera necesidad que en apenas la primera semana del año ya absorbió y dejó rezagado el aumento del 7 por ciento autorizado para el salario mínimo para cerca de 2 millones de trabajadores.

El presidente de la CGT quien también reiteró la decisión de convocar a los trabajadores a un paro nacional dijo que este obedece a la situación tiende a volverse aún más crítica porque ya el Gobierno anunció nuevas alzas en los precios de bienes y servicios, el establecimiento e incrementos de más impuestos como el IVA y la obligatoriedad para que los colombianos declaren renta a partir un millón 800 mil pesos de ingresos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad