Actualidad

Lenovo dice adiós a la icónica marca Motorola

El anuncio se realizó durante la Feria de Consumo Electrónico de Las Vegas, el CES 2016.

Lenovo dice adiós a la icónica marca Motorola

Lenovo dice adiós a la icónica marca Motorola / C.C. Maurizio Pesce

Ya pasaron dos años desde que Lenovo compró la marca de Motorola a Google. Dos años en que Lenovo potenció su gama de celulares y acobijó más mercados bajo el nombre de la compañía que fabricó el primer celular de la historia. Y Según ha confirmado Rick Osterloh, CEO de Motorola, Lenovo dijo adiós a la marca y todos los productos móviles de la compañía china quedarán bajo la marca ‘Moto by Lenovo’.

“Eliminaremos progresivamente la marca Motorola y nos centraremos en Moto” explicó Osterloh durante su conferencia durante el CES 2016.

Era de esperarse, pues en los nombres de sus smartphones ya no aparece el nombre de Motorola sino Moto, por ejemplo, Moto G o Moto 360. Sin embargo, la compañía decidió seguir utilizando el logo de la marca, la eme que llaman batwing, por el parecido con la señal de Batman.

La pionera Motorola nació en 1928 como un negocio de eliminación de baterías, con cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo. El nombre comercial surgió en 1930 cuando desarrollaron la primera radio para coches: Motorola viene de “Motor” y “ola”. Durante la Segunda Guerra Mundial produjeron el primer walkie-talkie y desde entonces se dedicaron a la electrónica de comunicaciones.

En 2012, Google compró Motorola a un precio desorbitado de 12.500 millones de dólares, mucho más su valor en ese entonces. La compañía ganó varias patentes en las que trabajaba desde hace varios años Motorola y potenció su gama de celulares con sistema operativo Android. Sin embargo, Motorola era un agujero sangrante de pérdidas y Google acabó malvendiéndola a Lenovo.

“Es nuestro tesoro”, aseguró el CEO de Lenovo tras acuerdo. “Tenemos la intención de proteger la marca Motorola y hacerla más fuerte.” Dos años más tarde, esas palabras han perdido fuerza.

Motorola es un icono, historia de la telefonía. Pero Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, quiere que los usuarios vean su marca al encender sus teléfonos. “Moto by Lenovo” en la pantalla donde, hace no tanto tiempo, el móvil nos decía "Hello Moto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad