Economía

Muertes y cine, lo más leído en 2015 de Wikipedia

Mientras que los usuarios de habla inglesa lo usan para búsquedas de actualidad, en los países hispanohablantes parece que es más usado para tareas.

Muertes y cine, lo más leído en 2015 de Wikipedia

Muertes y cine, lo más leído en 2015 de Wikipedia / C.C. Cary Bass-Deschenes

Wikipedia se ha convertido en el centro de respuestas más visitado en el mundo, aunque claro no el más confiable, cualquier pregunta sobre un concepto o un evento en la historia del mundo siempre aparecerá en primer lugar en su buscador favorito.

Para comenzar el año el portal decidió publicar en su blog oficial el top 25 de los artículos más consultados en el 2015: el cual lideró las ‘Muertes de 2015’ con aproximadamente 28 millones de vistias, seguido por Chris Kyle, el francotirador estadunidense, en el cual se basó la película American Sniper, y en tercer lugar quedó Star Wars: The Force Awakens.

En el top sobresalen las búsquedas de las películas, por ejemplo, Avengers: Age of Ultron y Fifty Shades of Grey. También las series televisivas se llevaron algunos de los escalafones de la selección del portal, como Game of Thrones y personajes famosos en los que se inspiran las películas y las series, como Stephen Hawking (The Theory of Everything) y Pablo Escobar (Narcos).

Pero el séptimo arte no abarcó los 25 lugares, también resaltó el artículo del Estado Islámico como el sexto más leído, en un año en el que sobresalieron sus ataques en el mundo. Aparecen Kanye West y Donald Trump, muy influyentes este 2015 en Estados Unidos; y también se nota la presencia de la India en la Wikipedia en inglés: Lista de películas de Bollywood en 2015 e India han sido dos de los artículos más buscados.

Lo que sí es una verdadera sorpresa es el contraste de las búsquedas del portal en ingles al portal en español. Mientras que los usuarios anglosajones lo usan para búsquedas de actualidad, en los países hispanohablantes parece que es más usado para tareas, por ejemplo, en el Top 10 aparecen conceptos como: voleibol, baloncesto, tabla periódica, la primera y segunda guerra mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad