Actualidad

Ejército capturó a dos integrantes del Eln en operaciones en Chocó y Nariño

Las operaciones fueron realizadas por la División de Asalto Aéreo y la Brigada Especial con el Narcotráfico.

En el primer caso la Brigada Especial Contra el Narcotráfico en el departamento del Chocó capturó a un hombre por tráfico, fabricación y porte de armas, quien haría parte del frente Cacique Calarcá del ELN, en el municipio de Rio Iro.

Así mismo, en el sitio fueron encontrados y posteriormente destruidos seis laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca. También se incautaron más de 600 galones de base de coca en proceso, 5 mil unidades de matas y semillas de coca, 959 galones de gasolina preparada y abundantes insumos líquidos y sólidos usados para la producción de alcaloides.

Igualmente en otra operación la División de Aviación Asalto Aéreo en todo el país, en el departamento de Nariño capturó a un sujeto conocido como alias Yesid, perteneciente a la compañía Guerreros del Sindagua del ELN, grupo que ha azotado con acciones terroristas este departamento durante varios años. Igualmente, en este lugar fueron encontrados cuatro campamentos con gran capacidad para albergar personas y material de guerra; cerca al sitio fue encontrado un campo minado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad