Ciencia y medio ambiente

Se evidencian niveles de contaminación con la activación de El Quimbo

Los malos olores y la turbiedad del agua impiden el tránsito por la zona de influencia del vaso de la represa.

Se evidencian niveles de contaminación con la activación de El Quimbo

Se evidencian niveles de contaminación con la activación de El Quimbo(Colprensa)

No se puede transitar por el puente paso El Colegio, que es donde está ubicado el vaso y las compuertas de la represa El Quimbo en el Huila, ya que la contaminación del aire impide la respiración, los olores son inaguantables y hay altos niveles de turbiedad en el agua.

Gildardo Rojas, vocero de los pescadores del municipio de Hobo, afirma que está saliendo agua pero en menores proporciones a lo esperado y que por eso se espera hasta la tarde cuando las corrientes de aire muevan el agua hacia Betania y se produzca un impacto ambiental.

El agua que sale de las compuertas se conecta con las del río Páez y el Magdalena, allí afirman que ya no se puede producir ninguna catástrofe ambiental porque ya no hay animales, ni naturaleza.

Quienes pescaban en ésta área aseguran que “hasta las piedras se murieron en el Magdalena” y es que en las riberas del río ya no hay ni ramas, ni árboles, ni maleza, sólo se ve arena y piedras llenas de lama.

Los piscicultores de Betania están alarmados y ya plantearon tomar acciones legales y ejecutar conteos, controles y hasta traspaso de jaulones a lagos en tierra, con el fin de evitar que el impacto sea menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad