¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ces

Google y Lenovo lanzarán smartphone con tecnología de realidad aumentada

El dispositivo llegará al mercado durante el primer semestre de 2016 con un precio de 500 dólares.

Microsoft demostró con sus Holo Lens que la realidad virtual no es la única que está ganando adeptos en el mundo, por su capacidad de inmersión e interacción al usuario.

La realidad aumentada logró salir del olvido y las compañías empezaron a apostar en ella. Este es el caso de Google y Lenovo, dos grandes y poderosas compañías de tecnología.

Las compañías lanzarán juntas un celular inteligente habilitado con las especificaciones de Proyecto Tango durante el primer semestre de 2016, según un anuncio de las empresas durante el CES.

El Proyecto Tango proporciona a un dispositivo móvil la capacidad de interactuar con la profundidad con su cámara, es decir, la cámara escanea el entorno físico generando mapas digitales en 3D, lo cual le permite generar hologramas para interactuar con las gafas de realidad aumentada.

Este sería el primer dispositivo móvil disponible para el consumidor con la tecnología de la realidad. El celular, según el anuncio, medirá casi 6.5 pulgadas y costará 500 dólares.

Según Jeff Meredith, vicepresidente y director general del grupo móvil de Lenovo, la fabricante trabajó con Google por casi un año en busca de una forma de reducir la tecnología de Tango para integrarla elegantemente dentro de un celular. Sin embargo, no aclaró cuál sería el nombre de este dispositivo que seguramente dará de qué hablar.

Cargando