Actualidad

CES 2016

Los gadgets que se robaron el show en el CES 2016

Televisores, lavadoras que compran solas, autos, 'wereables' y muchas más innovaciones en esta edición.

Los gadgets que se robaron el show en el CES 2016

Los gadgets que se robaron el show en el CES 2016(EFE)

Tras varios días de muchas presentaciones e innovaciones en Las Vegas, debido a la más importante Feria de Tecnología de Consumo del mundo, llega a su fin CES 2016. Fueron cuatro días donde se presentaron centenares de productos, algunos que veremos muy pronto en las tiendas y otros que pasarán algunos años sin ver la luz, otros que presentarán para su compañía una gran ganancia y algunos que acabarán en el olvido.

De la gran cantidad de propuestas de hogares inteligentes, autos, 'wereables' y muchas más innovaciones, le presentamos algunas de las que más se llevaron adeptos entre los pasillos de la feria.

Televisores

LG (además de presentar su televisor con pantalla flexible Link) presentó, dentro de su nueva gama de productos para el hogar, su gama de televisor LG Signature OLED que tienen el increíblemente bajo grosor de 2,57 milímetros, una medida que realmente asombró a los más de 150 mil asistentes del CES.

Más información

Esta nueva gama de la compañía también presentó novedades en cuanto a imagen, pues según la compañía, recibieron el reconocimiento de Ultra HD Premium, lo que significa que cumple con los requisitos más altos de resolución, HDR, picos de luminosidad, los mejores niveles de negro, una amplia gama de colores y audio envolvente.

Sin embargo, la compañía surcoreana no fue la única en presentar adelantos frente a la calidad de imagen Sony y Samsung también entró en la competencia para consolidar en el mercado la calidad 4K y HDR.

El pabellón de televisores de Samsung también se llevó la atención de gran parte de los asistentes con su televisor/cristal. La manera más sencilla de explicar esto es que cuando está encendido, se ve como una tele normal y cuando está apagado, puede ver lo que hay detrás, aunque hay que aclarar no es 100 por ciento transparente.

Y, algo quizá más interesante para el espectador, es que tan sólo necesitará un mando para controlar todos los aparatos inteligentes de su hogar. La compañía planteó la propuesta de convertir el televisor en el "cerebro" del hogar conectado, puesto que los nuevos modelos vendrán actualizados para ello gracias a la compatibilidad con dispositivos y sensores SmartThings, con la finalidad de ofrecer hogares inteligentes a los usuarios del mercado internacional.

Además, Samsung presentó, algo que podríamos catalogar como ‘inútil pero increíblemente asombroso’, un televisor modular. El panel se divide en 18 subpaneles, que pueden colocarse en la forma que desee.

¿Para qué? Pensarán muchos, por ejemplo, si estás viendo la tele y te gustaría ver dos partidos al mismo tiempo.

Móviles

C.C. Huawei

Con la pronta próxima edición del Mobile World Congress en febrero, era de suponer que las compañías no presentarían grandes novedades con respecto a smartphones en él. Una de las excepciones fue Huawei con la presentación del Mate 8.

La compañía apostó por crear un teléfono grande, con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD. La cámara principal, construida por Sony, es 16 megapíxeles.

El aparte, tal vez más llamativo de este nuevo Smartphone, es el Kirin 950, un procesador desarrollado por la compañía que promete rivalizar con lo más importante que hay en el mercado.

Wearables

C.C. Huawei

En cuanto a wereables, el más destacado fue el de Huawei que presentó dos diseños para su popular Huawei Watch, enfocados al público femenino.

La novedad es que realmente no parece un smartwatch, como el cuadrado de Apple y sony, y esto se debe al departamento Gemstone de la casa Swarovski, el cual fue el encargado de darle el aspecto a las nuevas ediciones del Huawei Watch.

Otra de las grandes propuestas fue la de la salud, hubo una gran cantidad de empresas que mostraron sus innovadores propuestas para mejorar la condición física de sus usuarios y literalmente mejorar su calidad de vida.

Uno de los más peculiares fue el primer sujetador inteligente, OMsignal, una prenda deportiva que saldrá a la venta en los próximos meses por 149 dólares y lleva incorporados unos sensores que se conectan a una aplicación y recopilan datos sobre el ritmo cardíaco, la respiración y las calorías consumidas durante una sesión de ejercicio.

C.C. DietSensor

Diet Sensor, otra de las aplicaciones que ha generado atención y desarrollada por una empresa francesa, permite, tras conectarse con un dispositivo que escanea la comida, determinar el valor nutritivo y las calorías de lo que uno tiene en el plato.

Firmas cosméticas como L'Oréal se han sumado también a la revolución digital en marcha con un parche adhesivo que lleva incorporados unos sensores y se conectan a una aplicación en el móvil para determinar si las radiaciones ultravioletas son peligrosas.

Informática

Le salió competencia al Bluetooth para mejorar el desempeño del hogar inteligente, Wi-fi HaLow. No todo en el CES serían invenciones físicas, este es el caso de la conectividad que permite menor consumo y mayor alcance para los dispositivos que componen su hogar, wereables, electrodomésticos… Sí, con él quieren intentar acabar con el Bluetooth y establecerse como futuro estándar de comunicación entre los dispositivos del hogar.

Aunque cabe aclarar, que está tecnología saldrá a la luz hasta 2018, pero desde ahora ya promete revolucionar la conectividad.

Otro de los adelantos fueron propuestos por compañías como Lenovo, Dell, Samsung y hewlett packard, al introducir a los monitores de computadores personales y portátiles la tecnología OLED.

Lo cual ofrecerá una nueva generación de pantallas para los usuarios con ventajas de esta tecnología, por ejemplo, computadores más livianos, delegados y flexibles gracias a los materiales que requieren este tipo de pantallas; computadores y monitores más económicos; mejor calidad de imagen con colores más vivos y mejor contraste; ahorro de consumo de energía; y mejor calidad bajo ambientes iluminados.

Los primeros dispositivos presentados con esta nueva gama de pantallas fueron Lenovo con su portátil: ThinkPad X1 Yoga, con Core i7 de los nuevos Intel Skylake, acompañados de 16GB de RAM y hasta 1TB para almacenamiento.

A pesar de su delgado grosor - 1,67 centímetros, hay espacio para tres puertos USB 3.0, Ethernet, un miniDisplayPort, y HDMI. También hay ranura para tarjetas de memoria microSD. El peso total del conjunto es de solo 1,27 kilos. Saldrá en el mercado con un valor de 200 dólares.

Hogares inteligentes

Si tener una cámara que transmite en vivo imágenes a su dispositivo móvil de su nevera para saber qué hay y saber qué necesita comprar le parece una tecnología del pasado, Whirpool proponen otro avance más: una lavadora, secadora y lavavajillas que sean capaces de comprar automáticamente cuándo se está acabando el detergente y automáticamente hacen un pedido a Amazon sin que usted tenga que preocuparse de nada.

Más información

Drones

Ya es usual ver en el mercado muchas ofertas de drones capaces de volar y desarrollar funciones como de fotografía, video y hasta agricultura, pero sólo hasta esta edición se presentó un dron capaz de transportar una persona sin necesidad de controles, simplemente con el hecho de programar su destino en un mapa mediante un dispositivo móvil el EHang lo llevará.

Más información

Y una propuesta llamó mucho la atención, pues era el ideal de drones que quería el mercado, un dron con alas. De la mano de la pionera Parrot, afirma que debido a los sensores con que cuenta el aparato -acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro y GPS-, una vez que el aparato está en al aire puede girar a la izquierda o la derecha fácilmente con sólo tocar el mando, y lo mismo ocurre con el cambio de altura. El Disco, como fue bautizado el dron, puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y volar por un máximo de 45 minutos.

Más información

Coches

Las grandes compañías automovilísticas arrebataron buena parte de la atención en el CES con una apuesta redoblada por los vehículos conectados a la web, coches eléctricos y automóviles autónomos.

La cita en Las Vegas llega en medio de grandes cambios en la industria automovilística global, que busca alternativas a los combustibles fósiles, persigue automóviles conectados a la web y explora formas para que los vehículos eléctricos ofrezcan servicios sin conductor.

Más información

Realidad virtual

Esta fue la edición de la Realidad Virtual, luego de cuatro años de desarrollo de prototipos de gafas pegadas con cinta adhesiva, llegó el 2016 cargado con adelantos en materia de diseño y la salida al mercado de los kits de las principales compañías como Oculus Rift y HTC.

Además HTC anunció su más reciente unión con Valve, una productora de videojuegos que le apostó a la interacción de los gamers de PC.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad