¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ces

Lady Gaga se une a compañías tecnológicas para combatir el matoneo virtual

Presentaron una iniciativa llamada ‘Hack Harassment’ que proporcionará experiencias en línea más seguras.

Lady Gaga siempre ha dado de qué hablar en el mundo debido a sus excentricidades y su talento. En el CES dejó a un lado su recurrente actuación y mostró su voluntad de cambiar la realidad de las víctimas de acoso sexual, del cual ella fue víctima cuando tenía 19 años.

Con esta experiencia y con el fin de terminar con el acoso virtual, la cantante se unió a las empresas tecnológicas Intel, Vox Media y Re/Code, a través de su fundación ‘Born this way’ para presentar el programa Hack Harassment (hackea al acoso), la cual pretende aportar seguridad en la red y, además, frenar las amenazas en Internet.

"El acoso online es generalizado y puede ser cruel" dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. "Si realmente queremos tener éxito en un mundo inteligente y conectado, necesitamos recordar que detrás de cada dispositivo, juego, sensor o red está una persona real con sentimientos y necesidades de seguridad. Ninguna empresa puede abordar este tema separadamente – como industria, tenemos que trabajar juntos para proporcionar una experiencia online más segura y más inclusiva. 

De acuerdo a una encuesta realizada por las multinacionales, se descubrió que el 84 por ciento de los encuestados consideran que las víctimas del acoso en Internet se enfrentan a un riesgo real en su vida y que puede tener consecuencias emocionales.

La iniciativa se iniciará con una serie de ‘hackathons’ enfocada en optimizar la tecnología anti-acoso.

Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga que es también la co-fundadora y presidente de Born This Way, también se refirió a esta iniciativa, indicando que en la actualidad los jóvenes pasan más tiempo en línea que en la vida real, por lo que es necesario enfrentar este problema con ayuda de las multinacionales del ámbito tecnológico.

Cargando