Actualidad

CES 2016

CES 2016: PicoBrew presenta máquina para producir cerveza en casa

Según la compañía, las primeras máquinas se despacharían en mayo de 2016.

CES 2016: PicoBrew presenta máquina para producir cerveza en casa

CES 2016: PicoBrew presenta máquina para producir cerveza en casa / C.C. PicoBrew

El sueño de PicoBrew se hizo realidad gracias a cientos de personas que financiaron a través del crowdfunding (medio de financiamiento colectivo vía internet) en la plataforma Kickstarter, tal fue el éxito de la idea que logró su meta monetaria en 10 minutos.

Sin embargo, si analizamos la propuesta resulta algo costosa, pero sería un gran lujo que algunos estarían dispuestos a sustentar. El precio de este lujo es primero: 599 dólares por la máquina, segundo: 15 dólares por cada sobre con el ingrediente para elaborar 5 litros de cerveza.

Para el proceso de hacer cerveza desde su casa la compañía ofrece los productos a través de su página web de materia prima, es decir: malta, cebada, trigo, levadura y lúpulo, claro dependiendo la receta que usted elija.

Luego al tener ya los materiales en casa usa el ‘pico’, una especie de horno de alta tecnología y después algunas horas se genera el mosto inicial del proceso de la preparación.

Al finalizar este proceso pasa a la fermentación, este puede durar algunas horas o días dependiendo la receta que usted quiera realizar y claro del proceso de fermentación que requiera cada grano para producir el alcohol.

PicoBrew posee alianzas con cervecerías de todo el mundo que le brindan recetas para sus usuarios a cambio de una comisión cada vez que alguien las elige. Además, le permiten al usuario experimentar con diferentes combinaciones, y así crear sus propios estilos.

Según la compañía, las primeras máquinas se despacharían a mediados del primer semestre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad