Salud y bienestar

Beneficios del ejercicio para la salud

Estudios revelan que más del 60% de la población mundial no realiza una actividad física.

Beneficios del ejercicio

Beneficios del ejercicio

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000271015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, el médico Javier Fernando Bonilla, explicó las consecuencias que acarrea llevar una vida sin realizar ejercicio.

En primer lugar explicó que el ejercicio no es una cuestión netamente estética sino que hay que trabajar en aspectos importantes que son la motivación mental y la nutrición.

Muchas personas piensan que necesitan el ejercicio para bajar de peso, cosa que niega el doctor, quien afirma que lo más importante del ejercicio es tener una vida mental, muscular y ósea más saludable.

Hacer ejercicio contribuye a evitar las enfermedades degenerativas, neurovasculares y cardiacas.

“La actividad física nos ayuda a combatir la obesidad, a controlar las enfermedades crónicas, reduce la diabetes, osteoporosis, alzheimer, parkinson, entre otras (…) debemos pensar el ejercicio como una motivación propia que nos ayudará a gozar de años de vida saludables”, indicó.

Finalmente dijo que no es necesario ingresar a un gimnasio para poder realizar este tipo de actividad, sino que se puede aplicar en la vida cotidiana, por ejemplo, no utilizar ascensor ni escaleras eléctricas, salir a caminar, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad