Economía

Reforma tributaria afectaría votación del plebiscito para la paz: liberales

Pidieron al Gobierno no presentar la reforma este semestre. Advierten que no apoyarán aumento del IVA.

Reforma tributaria afectaría votación del plebiscito para la paz: liberales

Reforma tributaria afectaría votación del plebiscito para la paz: liberales(Colprensa)

El copresidente del partido Liberal, Fabio Amín, dijo que la información que se tiene es que el gobierno Santos presentaría en marzo ante el Congreso la llamada reforma tributaria integral que traería aumentos en el IVA, rentas y nuevos tributos. Según Amín, esa decisión desmotivaría a la ciudadanía para votar afirmativamente el plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz.

“Hay que analizar el costo que está el dispuesto el Gobierno a asumir el Gobierno en momentos en el que se le va a consultar a los colombianos sobre la conveniencia de los acordado en La Habana. La verdad es que no veo fácil que se tramite un proyecto de reforma tributaria y a la vez pedirle apoyo al pueblo a un plebiscito.

Agregó que “Creo que es lo más lógico que la ciudadanía se oponga en el plebiscito. El pueblo puede no comprenderá que le pidan votar por la paz pero que le meta la mano a los bolsillos con más IVA”.

El liberalismo ha manifestado que no apoyará incrementos en el IVA. “El gobierno podría utilizar otros mecanismos para recaudar dinero, y no sacar esa plata del bolsillo de la gente. Hay que explorar otros mecanismos para solventarse”, reiteró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad