Justicia

Captura del Chapo tendrá implicaciones en el proceso de paz colombiano: Pastrana

Aseguró el exmandatario que las Farc deben contar la verdad sobre sus presuntos vínculos con el narco mexicano.

Expresidente Pastrana asegura que captura del Chapo ayudara a la lucha contra la droga

Expresidente Pastrana asegura que captura del Chapo ayudara a la lucha contra la droga

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000270932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente Pastrana dijo que la captura del narcotraficante mexicano representa un golpe contundente a las mafias de las drogas en el mundo y en países como Colombia donde, según el exmandatario, se habla de una relación entre el Chapo Guzmán y las Farc.

“Es una captura muy importante porque se sabe que el Chapo Guzmán es uno de los socios más importantes de las Farc y esta captura puede tener implicaciones muy grandes para el proceso de paz colombiano, especialmente por la lucha contra el narcotráfico. Los carteles mexicanos son los que están manejando hoy la droga en Colombia. Creo que es un golpe que se va a sentir aquí en el país”, expresó el expresidente Conservador en diálogo con Caracol Radio.

Dijo Pastrana que espera que las Farc informen qué tipo de relación tendría con el Chapo Guzmán y el negocio de las drogas para que esa información la suministre al tribunal de paz que salga de las negociaciones de La Habana. Aseguró que las Farc deben contribuir con el desmantelamiento del narcotráfico.

“Es momento de que las Farc digan si tienen o no vínculos con el Chapo Guzmán y el narcotráfico. Como se ha dicho, la paz nace de la verdad, y en esa medida las Farc deben decir si existe esa relación con el narcotraficante mexicano. Tienen que decir la verdad en el tribunal de justicia transicional, de lo contrario serán extraditados a los Estados Unidos”, reiteró el exmandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad