Educación

Defensoría inició campaña contra lista de útiles inútiles

El año pasado la entidad recibió quejas por irregularidades en las listas de 13 instituciones.

Preocupación de los padres de familia por las irregularidades que suelen presentarse con los listados de útiles escolares.

Preocupación de los padres de familia por las irregularidades que suelen presentarse con los listados de útiles escolares. (Colprensa.)

Bogotá

Dado que el año pasado la Defensoría del Pueblo recibió quejas, por el abuso en los útiles escolares en Bogotá, Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio, Cartagena y Popayán.

Este año la entidad espera que los padres de familia denuncien a aquellas instituciones, que exijan marcas específicas, elementos costosos y útiles que no son necesarios.

En la segunda versión de la iniciativa “Útiles sin abusos”, la Defensoría del Pueblo, pretende destacar el mensaje que emitió en su momento el Presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de que “los materiales educativos son para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y no pueden representar una carga desproporcionada para las familias”.

Frente a los costos de matrículas y pensiones el organismo recordó que "para las instituciones privadas, el Ministerio de Educación autorizó incrementos que oscilan entre el 4,86 y el 6,36 por ciento, según la clasificación del colegio frente al Índice Sintético de Calidad Educativa y los resultados de las pruebas SABER, además de la categorización que le corresponda a cada plantel de acuerdo con su pertenencia a los regímenes controlado, de libertad regulada y de libertad vigilada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad