¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ces
CES 2016

CES 2016: compañía china diseña dron para transportar personas

La interfaz permitiría seleccionar un destino en un dispositivo móvil y que se dirija automáticamente, lo que en teoría no necesitaría ningún tipo de regulación.

Ehang, una compañía china, planea utilizar tecnología de los drones para transportar personas aproximadamente 32 kilómetros en un trayecto que duraría 23 minutos.

El EHang 184 AAV es una cápsula para una sola persona sobre ocho rotores montados en pares en cuatro brazos plegables, es decir con diseño de octocóptero. El desarrollo fue anunciado durante la Feria de Consumo Electrónico (CES) en Las Vegas, la aeronave con baterías está diseñada para transportar un pasajero durante 23 minutos a aproximadamente 100 kilómetros por hora.

Según la compañía, el desarrollo no necesitaría ningún tipo de licencia para ser usado. Aclarando que no debe ser piloteada por ninguna persona, pues la interfaz permitiría que se piloteara sola, simplemente con el seleccionar un destino en un mapa electrónico en una tableta o Smartphone el EHang 184 AAV llevará el usuario a su destino.

Debido al permiso parta que en diferentes países del mundo sea posible su uso comercial, aún se desconoce cuándo la nave estará a la venta, dijo la compañía. Los precios también son inciertos, pero la compañía desea que la máquina sea algo asequible para la gente común y no sólo un juguete para multimillonarios.

EHang aseguró que no ha escatimado en cuanto a seguridad y que ha incluido equipo de respaldo a bordo de la nave. Un sistema a prueba de fallos evaluaría daños hechos en pleno vuelo de algo como un choque con un ave.

Lo sorprendente de este desarrollo es que no es exactamente un dron o una aeronave sin tripulante, pero se beneficia de la misma combinación de software y tecnología aeronáutica que alimenta la revolución de los drones.

Cargando