Economía

Amas de casa ya notan alza en precios de la canasta familiar

Caracol Radio acompañó a una madre cabeza de hogar a hacer su mercado en el norte de Bogotá.

Amas de casa ya notan alza en precios de la canasta familiar

Amas de casa ya notan alza en precios de la canasta familiar(Colprensa/Archivo)

Sorprendidos se vieron muchos ciudadanos cuando fueron a mercar por primera vez en este inicio de año, muchos notaron las alzas en la mayoría de los productos como la señora Adriana Molina a quien acompañamos a mercar en un supermercado del norte de la ciudad.

Casi todas las frutas, verduras y tubérculos se volvieron más costosos pero lo que más escandalizó los compradores fue el alza en el precio de la papa.

“Un kilo de papa criolla vale hoy $6.000 pesos y el año pasado estaba a $3.000, la papa sabanera y la pastusa no subió tanto pero igual se incrementó el precio hoy compré el kilo a $4.000 cuando estaba a $3.000”, dijo la ama de casa.

En cuanto a la carne también se notaron alzas, tanto en la res como en el pollo y en el cerdo, debido a este incremento la señora Adriana Molina optó por comprar sólo tocino.

“Este paquete de tocino que hoy me costó $17.000 pesos antes del 24 de diciembre había pagado $12.000 por la misma cantidad”, explicó la señora Molina.

De otro lado, los lácteos también se pusieron más costosos, para la compradora el queso está un 20 por ciento más caro igual sucede con algunos embutidos como las salchichas y el salchichón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad