Educación

Cinco consejos para que los niños vuelvan a la rutina después de vacaciones

Entrar al colegio, universidad o trabajo resulta complicado después de las vacaciones. ¿Qué hacer para evitarlo?

Audio rutinas después de vacaciones

Audio rutinas después de vacaciones

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000269502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, la psicóloga Annie de Acevedo, experta en terapia de familia, indicó los factores más importantes que se deben tener en cuenta para enseñar a los niños reanudar su rutina sin que les afecte.

Horario para dormir: la hora de ir a la cama cambia drásticamente; de acostarse a las 7 u 8 de la noche, pasan a dormir a las 12 o 1 de la madrugada. Es importante que días antes de que se acabe el descanso, los padres comiencen a acostar a los menores en la hora habitual, de tal manera que no afecte su rendimiento a la hora de volver al colegio.

Regresar de viaje antes de finalizar el receso: “sería excelente para empezar a retomar la rutina”, indicó. De esta manera los padres tienen el tiempo suficiente para la compra de útiles escolares, uniformes, entre otros.

Alimentación: Se deben comenzar a crear hábitos alimenticios saludables. Acabar con la comida chatarra, los dulces y paquetes, ya que esto genera hiperactividad en los pequeños.

Uso de los aparatos electrónicos: Mucho antes de dormir es importante apagar los celulares, Ipad, computador, etc, ya que las pantallas no los dejan dormir bien. Esto no permite que el cerebro descanse adecuadamente.

Dar ejemplo: No repetir frases como “que pereza volver al trabajo”. El más importante consejo es que los padres tengan una comunicación asertiva con sus hijos. Es necesario transmitir cosas positivas, incentivar en los proyectos y objetivos, enseñando que ir al colegio o universidad es una ventaja; guiarlos a tener una vida organizada, de tal manera que no se convierta en un conflicto a futuro para cualquier cosa que lleven a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad