Ciencia y medio ambiente

Producción de café llegó en el 2015 a 14,1 millones de sacos

En el mes de diciembre, la cosecha llegó a 1.4 millones de sacos con un repunte del 34%.

Producción de café llegó en el 2015 a 14,1 millones de sacos

Producción de café llegó en el 2015 a 14,1 millones de sacos(Colprensa/Archivo)

Luego de 23 años, la producción de café alcanzó la cifra record de 14.1 millones de sacos en el 2015, confirmó la Federación Nacional de Cafeteros.

“Estas son muy buenas noticias para los productores de café del país y son el fruto del trabajo conjunto entre los cafeteros y el Gobierno, quienes lograron renovar la caficultura nacional y poner nuevamente a Colombia como un jugador importante en el mercado internacional”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

Más información

Por su parte, en diciembre de 2015 la cosecha de café en Colombia creció 34 por ciento y se ubicó en 1,4 millones de sacos, cifras que no se veían para el mismo mes desde hace 20 años.

El directivo hizo un llamado a todos los cafeteros a continuar con las buenas prácticas agrícolas para contrarrestar el efecto del Fenómeno de El Niño que puede aumentar los niveles de broca, plaga que se propaga con facilidad en épocas de sequía.

Por su parte, las exportaciones de Café de Colombia mantienen el ritmo de crecimiento. Tal es así, que durante el 2015 las ventas externas superaron los 12,7 millones de sacos de 60 kilos, un 16 por ciento más en comparación con los 10,9 millones de sacos exportados en igual lapso anterior.

Más información

En diciembre, las exportaciones de café de Colombia fueron de 1,2 millones de sacos, un 13 por ciento más que los 1,1 millones puestos en los mercados internacionales en diciembre de 2014.

Y en lo corrido del año cafetero las exportaciones fueron de 3,5 millones de sacos, 14 por ciento por encima de los tres millones vendidos en igual lapso anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad