Actualidad

¿Qué esperamos del CES 2016?

Hogares inteligentes, autos, 'wereables' y muchas más innovaciones en esta edición.

¿Qué esperamos del CES 2016?

¿Qué esperamos del CES 2016? / C.C. LG전자

El Consumer Electronic Show (CES), que ocurre oficialmente para el público en general comenzará del 6 al 9 de enero, es la mayor exposición de electrónica de consumo de Estados Unidos durante el primer semestre del año.

Sin embargo, las conferencias de las principales marcas para medios comienzan desde el 5 de enero, es por esa razón que en el transcurso de esta semana daremos a conocer los principales y más novedosas innovaciones que se presenten en la Feria.

Ya entrando en materia, lo que esperamos del CES 2016, que desde sus inicios se realiza en Las Vegas, es una exposición de varias categorías de la electrónica de consumo incluyendo: televisores, electrodomésticos, drones, wereables (tecnología para vestir) y muchos más.

Una de las principales novedades de esta Feria es la demostración de miles de productos que harían de nuestro hogar un lugar más tecnológico funcionando a través del Internet de Las Cosas, el cual permite comunicarse entre aparatos electrónicos para ofrecer un mejor servicio al consumidor.

Más conocido como un hogar inteligente, es la mayor expectativa de esta edición del CES donde las grandes marcas intentan consolidarse como las más innovadores en la materia. Por ello, no sólo veremos una cantidad enorme de controladores para los hogares inteligentes, sino también cientos de formas en que el humano podrá interactuar con su entorno tecnológico, principalmente mediante la voz.

En las ediciones pasadas era recurrente ver muchos prototipos y versiones para desarrolladores este es el caso de drones y gafas de realidad virtual, que solo hasta el año pasado logró su entrada al mercado y su consumo general. Por eso, veremos no solamente las versiones que saldrán al mercado de distintas gafas y drones, sino también una variedad de contenidos que los consumidores podrán disfrutar.

La tecnología de vestir o los ‘wereables’ han tenido una fuerte presencia las dos pasadas ediciones del CES, pero en 2015 se consolidó con su propia sección, llamada Tech West, un área separada del centro de convenciones donde se concentran todas las novedades del segmento.

Expertos consideran que este será el año en donde la tecnología de vestir finalmente abandona la muñeca para colocarse en audífonos, zapatos y otros accesorios. También, será un año donde los intentos por hacerla más atractiva, de mano de la moda, se intensificarán.

En la edición del 2015 también resaltó la presencia de la industria automotriz, que está dando uso de la feria para lanzar sus innovaciones en materia de autos conectados, permitiendo al usuario interactuar con el carro y haciendo más ameno y práctico el conducir.

En ese sentido, veremos avances en plataformas como CarPlay de Apple y Android Auto de Google. Sin duda, se sentirá la presencia de armadoras como Toyota, Ford, Audi y BMW.

Por supuesto, habrá novedades en tecnología para televisores, electrodomésticos, drones, tabletas, teléfonos y toda la gama de categorías de la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad