Economía

Más liberales listos a salir de la Unidad Nacional por venta de Isagén

Dos codirectores le pidieron al partido renunciar a la burocracia y defender los activos del Estado.

Más liberales listos a salir de la Unidad Nacional por venta de Isagén

Más liberales listos a salir de la Unidad Nacional por venta de Isagén(Colprensa / Archivo)

La senadora Vivianne Morales dijo que está de acuerdo con la idea de abandonar la coalición si el gobierno vende la generadora de energía y por esa razón le pidió a sus colegas hacer lo propio y declararse en independencia.

“Esto es un tema principios, creemos que venderla es renunciar a la soberanía energética del país, no quiere decir que vamos a renunciar a apoyar el tema de la paz, es un tema de principios, no de burocracia, no retiraríamos de la unidad, seríamos bancada independiente pero no está en duda el respaldo a la paz”, añadió.

Ya esta misma semana otra codirectora del partido, la senadora Sofía Gaviria había hecho la misma propuesta y llamado de atención al Gobierno.

“La obstinación del Gobierno por subastar Isagén lo ha llevado, como todo un ladino oportunista, a programarla para una fecha en la cual el país sólo empieza a despertar de la resaca de sus vacaciones…El Partido Liberal debe erguirse y defender el patrimonio de todos los colombianos”, manifestó.

Varios congresistas han manifestado que si bien no saldrían de la unidad nacional no apoyaría proyectos del gobierno como la reforma tributaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad