Justicia

Condenado a seis años de prisión a un exfuncionario que estafó a la Fedegán

Por tres años presentó información incompleta sobre el número de reses sacrificadas.

Condenado a seis años de prisión a un exfuncionario que estafó a la Fedegán

Condenado a seis años de prisión a un exfuncionario que estafó a la Fedegán(Colprensa / Archivo)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 6 años de prisión proferida en contra de Jacobo Castañeda Barrera, por los delitos de peculado por apropiación.

La Corte encontró que Castañeda quien se desempeñó como administrador del matadero municipal del municipio de Duitama, Boyacá, tenía como una de sus funciones el recaudo de los dineros correspondientes al sacrifico de ganado destinados a la federación colombiana de ganaderos (Fedegán).

Indicó la Corte que se evidenció que la información aportada por él no coincidía con la cantidad de reses sacrificadas así como el hecho de que faltaban 34 millones de pesos.

"Entre los años 2001 y 2004, el señor Jacobo Castañeda se desempeñó como administrador del matadero municipal del municipio de Duitama, en tal virtud era responsable del recaudo de los dineros correspondientes al sacrificio y degüello de ganado destinados a la Federación colombiana de ganaderos, Fedegán, durante su gestión se detectaron inconsistencias en la cantidad de reses realmente sacrificadas y las reportadas así como faltantes en el recaudo por cuantía de 34,811,110 pesos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad