Cultura

Paisaje indeleble, próximamente en las salas de cine del país

Se trata de un cortometraje dirigido por el cineasta ibaguereño Jaime barrios.

Audio paisaje indeleble

Audio paisaje indeleble

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000268980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inspirado y grabado en los paisajes de Payandé en el Tolima. Es el primer cortometraje de la región en llegar a las salas de cine nacional.

El filme habla sobre el regreso de un personaje ausente durante muchos años del pueblo de su infancia, quien regresa para reencontrarse con su familia y recuperar los momentos más especiales de su vida.

En diálogo con Caracol Radio, el director de la película, Jaime Barrios, indicó que tuvieron que pasar por un proceso largo para lograrlo, pero contaron con la ayuda del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, de igual manera en el año 2012 ganaron el premio para producción de bajo presupuesto e hicieron parte de varios eventos en los que lograron alcanzar reconocimiento.

También afirmó que aunque las cintas colombianas no tienen tanto auge y que a pesar de que la competencia con las películas de alto nivel es alta, en esta película se resalta la expresión artística y cultural y se realizó pensando en reflejar una realidad.

Finalizó diciendo que se trata de objeto cultural y no comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad