Ciencia y medio ambiente

Santos advierte que no reactivar El Quimbo aumentaría tarifas de energía

Publicó las cinco razones por las que se debe reabrir la represa para evitar daños ambientales, sociales y económicos.

El presidente insiste en la importancia de El Quimbo

El presidente insiste en la importancia de El Quimbo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000268478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Juan Manuel Santos insistió en la necesidad de reactivar la hidroeléctrica de El Quimbo, advirtiendo que no hacerlo podría representar un incremento en las tarifas de energía.

A través de su cuenta en Twitter el jefe de Estado publicó, “¡reabrir la represa #ElQuimbo es urgente!. Con su funcionamiento evitaremos daños ambientales, sociales y económicos”.

Además adjunta las 5 razones por las que es urgente reactivar la planta, advirtiendo es para “evitar el aumento de las tarifas de energía, pues la generación térmica es más costosa que la hidroeléctrica”.

Señala además que reabrir la represa reduce el riesgo de un racionamiento de energía, “pues esta hidroeléctrica tiene la capacidad de atender la demanda de 2,8 millones de personas”.

Además esto favorecería la navegación por el río magdalena y evitaría sobrecostos al transporte terrestre.

“Prevenir la muerte de unas 19 mil toneladas de peces en el embalse de Betania, pues el agua que le surte El Quimbo, está estancada y deteriorándose”, es otra de las razones por las que pide a la Justicia tomar la decisión.

Así mismo destaco que se deben mantener los más de 3.500 empleos y los 40 millones de dólares en exportaciones de la tilapia que genera esta represa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad