Política

Ya son 456 carros tanques que suministran agua en el país

MinVivienda manifestó la importancia de mantener activados los planes de contingencia y emergencia para atender la escasez de agua potable

Con una inversión de $824.000 millones el Gobierno continúa trabajando en los departamentos del país afectados por la fuerte sequía ocasionada por el Fenómeno de El Niño, que según el Ideam, se incrementará enero y febrero de 2016.

La afirmación la hizo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al manifestar la importancia de mantener activados los planes de contingencia y emergencia para atender la escasez de agua potable en aquellos municipios afectados por la sequía.

“Ya tenemos activados más de 456 carros tanques en todo el país y se seguirá trabajando en tanques estacionarios y pozos que sirvan de respaldo a la atención de cada uno de los acueductos”, dijo Henao.

Reiteró que dentro de las medidas de acción y prevención se seguirán con las sanciones en cada uno de los 26 departamentos en donde se mantienen por derroche de agua,

"Seguimos haciendo un urgente llamado en todos los municipios del país para que en coordinación con todas las empresas de servicios públicos tengan activos sus planes de emergencia y contingencia”, dijo el Ministro de Vivienda.

Agregó, se trabaja con las acciones de emergencia y ya se han aprobado 173 proyectos para evitar un desabastecimiento de agua en el país.

El titular de la cartera de Vivienda manifestó, que ya se han entregado 705 millones de litros de agua potable y continuarán con con esta actividad a las comunidades que lo necesiten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad