Internacional

Arabia Saudita y sus aliados rompieron relaciones con Irán

El secretario de Estado estadounidense John Kerry se reunió este lunes con sus homólogos iraníes y sauditas para instar a la calma.

Arabia Saudita y sus aliados rompieron relaciones con Irán

Arabia Saudita y sus aliados rompieron relaciones con Irán(Agencia EFE)

La ejecución del líder chiita junto con otras 46 personas, en su mayoría condenadas por "terrorismo", provocó una guerra verbal entre Riad y Teherán.

Barein y Sudan siguieron este lunes los pasos de Arabia Saudita y cortaron relaciones diplomáticas con Irán, agravando una crisis generada por la ejecución del líder opositor al Gobierno de Arabia Saudí, Nimr Al Nimr.

Más información

Estados Unidos, aliado de los sauditas pero que se ha acercado a los iraníes desde la firma del acuerdo sobre el programa nuclear el pasado mes de julio, pidió "medidas positivas para calmar las tensiones".

El secretario de Estado estadounidense John Kerry se reunió este lunes con sus homólogos iraníes y sauditas para instar a ambas partes a mantener la calma.

De igual forma, Francia y Alemania también pidieron a ambas capitales bajar la tensión, luego de que Baréin y Sudán, siguiendo el ejemplo saudí, anunciaran una ruptura de relaciones con Irán.

Esta ejecución, junto con otras 46 personas, en su mayoría condenadas por "terrorismo", provocó una guerra verbal entre Riad y Teherán, así como violentas manifestaciones entre la comunidad chiita (rama del islám) de varios países de Oriente Medio, como Irak, Líbano, Baréin, Pakistán y la Cachemira india.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad