Política

Parlamento chavista sesiona por última vez; y parlamento paralelo, por primera vez

Se pretende crear un mecanismo que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, y forma de vida.

Parlamento chavista sesiona por última vez; y parlamento paralelo, por primera vez

Parlamento chavista sesiona por última vez; y parlamento paralelo, por primera vez(EFE Servicios)

La comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN), organismo especial del poder legislativo que se encarga de las tareas correspondientes del parlamento cuando éste se encuentra en receso, sesionará este lunes por última vez presidida por el diputado Diosdado Cabello antes de la instalación de la nueva Asamblea éste 5 de enero.

La comisión delegada fue instalada por Cabello el pasado 23 de diciembre al finalizar el segundo período de sesiones de 2015 y desde entonces ha juramentado a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y aprobado diversos créditos adicionales, así como la Ley de Semillas.

El parlamento comunal, instancia paralela a la Asamblea que fue creada el 15 de diciembre también por Diosdado Cabello, igualmente sesiona en las próximas horas frente al Panteón Nacional.

Esta primera sesión del año está encabezada por el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales. Esta instancia se creó según argumento el presidente saliente del parlamento, con el fin de crear un mecanismo que “le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, y forma de vida”.

En esta sesión, estarán presentes un total de 22 delegados que integranla vocería de las 73 comunas del estado Mérida ante el parlamento comunal, que ya arribaron a Caracas y participarán en las mesas de trabajo que crearán la agenda política de dicho parlamento, además, en la elaboración del reglamento interno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad