Actualidad

Conozca las áreas Zidres, el plan para fomentar la producción campesina

Son cerca de tres millones de hectáreas aisladas y con baja productividad, que serán destinadas a fortalecer la producción Agropecuaria.

Conozca las áreas Zidres, el plan para fomentar la producción campesina

Conozca las áreas Zidres, el plan para fomentar la producción campesina(Colprensa)

Las llamadas zonas de interés de desarrollo Rural, económico y social, Zidres, son regiones que se encuentran aisladas de los centros urbanos, baja densidad poblacional, carecen de infraestructura mínima para la comercialización agropecuaria y con altos índices de pobreza.

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, el proyecto busca impulsar la actividad agrícola entre los pequeños y mediano productores con la posibilidad de acceder a la tierra con el fin de desarrollar proyectos productivos.

¿Cómo se delimitarán las Zidres?

En primera instancia se identificarán las áreas potenciales para declarar una zona Zidres, que será establecida por la UPRA, la delimitación estará a cargo del Gobierno nacional a través del Conpes, y la aprobación se efectuará a través del Consejo de Ministros.

Los proyectos productivos deberán contener unos mínimos elementos que garanticen su viabilidad financiera, administrativa, jurídica y de sostenibilidad ambiental.

El pequeño y mediano productos contará con el apoyo técnico de las entidades prestadoras de servicios técnicos.

Según la Superintendencia de Notariado y Registro dentro de las Zidres se pude disponer de la cantidad de tierra, cuyo origen sea lícito, hasta completar la requerida para la implementación del proyecto para ello se podrá: arrendar, utilizar, explotar, adquirir y asociarse entre otros aspectos.

Las principales zonas podrán estar en los departamentos del Vichada, Arauca, Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Antioquia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad