Orden Público

Cuarta División de Ejército consolidó la seguridad en el Meta y Guaviare

Desarticuló el frente 39 de las Farc que hacía presencia en Puerto Gaitán.

Según el Ejército en el año 2015 se consolidó la seguridad en los departamentos del Meta y Guaviare, con la eliminación de varios frentes de las Farc.

El balance lo entregó la Cuarta División, en donde lo más destacado fue la desarticulación del frente 39 de las Farc, así lo afirmó el Mayor General Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta División del Ejército.

“Es un balance muy positivo de los impactos que sea logrado con el Plan Espada de Honor 3, ha sido en lo social, económico, político y militar. Precisamente desarticulamos el frente 39 de las Farc, que estaba asentado en el municipio de Puerto Gaitán. Este frente tuvo que fusionarse al frente 44 y venía generando un daño permanente en la infraestructura petrolera en los campos de Rubiales y contra las comunidades indígenas, de igual manera, a través de la operación victoria atacamos de manera persistente el frente 26, 53 y frente Urías Rondón de las Farc, que tenían como intención, llegar a las goteras de Bogotá, a través de la Cordillera Oriental, por el Páramo de Sumapaz”.

Igualmente destacó la seguridad de la infraestructura vial, petrolera, la infraestructura eléctrica del departamento, que ha garantizado la tropa, “para que todos los colombianos gocen de las condiciones básicas a las que aspira cualquier persona para vivir tranquilamente”, puntualizó el general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad