Economía

Alza en el mínimo incrementa multa de tránsito y peajes en el país

Además abrá un incremento de un 7% el Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito.

Alza en el mínimo incrementa multa de tránsito y peajes en el país

Alza en el mínimo incrementa multa de tránsito y peajes en el país(Colprensa)

A partir de este primero de enero de 2016 en un 7% se incrementan las multas de tránsito, el servicio de patios y grúas, así como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

De esta manera la infracción por estacionar los vehículos en lugares o sitios prohibidos la multa que hoy cuesta $322.168 se incrementa en un 7% y queda en $344.719.

La sanción a los conductores por no portar la licencia de conducción que hoy vale $107.424 en todo el territorio nacional sube a $114.943 pesos.

También se incrementa en un 7% el Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito, SOAT, que varía de acuerdo al cilindraje del vehículo y de la fecha en que se adquirió el carro.

En cuanto al incremento en el precio de los peajes que son administrados por el Invias, estos se reajustarán en 7 por ciento y de acuerdo a la categoría.

Sin embargo, su alza se efectuará hasta después del puente festivo para no perjudicar a los miles de colombianos que regresarán a sus lugares de origen luego de las fiestas de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad