Actualidad

Los avances tecnológicos que transformarán la vida en 2016

Desde electrodomésticos comunicándose entre sí hasta autos que se conducirán solos.

Los avances tecnológicos que transformarán la vida en 2016

Los avances tecnológicos que transformarán la vida en 2016 / c.c. Leonar3Do International Zrt

Del 2016 esperamos grandes avances en cuestión de tecnología, el 2015 fue una especie de abre bocas de lo que serán las innovaciones que cambiarán nuestra forma de interactuar y ver al mundo. A continuación encontrará algunos de los desarrollos que más se esperan.

Internet de las Cosas

Aunque en Colombia es lejana este tipo de tecnología en el mundo avanza la conexión de dispositivos comunicándose entre sí para mejorar la experiencia del usuario y avanzar en lo que nos puede brindar la inteligencia artificial.

En el CES de 2015 se vio una gran cantidad de electrodomésticos conectados para hacer más sencilla la vida en el hogar lo que se espera para 2016 es que esta tecnología avance hacía las empresas, es decir que desde la maquinaria industrial hasta los coches puedan conectarse a Internet para recoger, enviar y recibir datos.

En la actualidad, hay más de 9.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, que generan 2,5 trillones de bytes de datos nuevos cada día, según IBM.

Este tipo de tecnología abre nuevas posibilidades laborales y empresariales, pues hay que crear profesionales y compañías capaces de analizar la gran cantidad de información que arrojan los dispositivos conectados a El Internet de las Cosas.

Asistentes inteligentes

Facebook anunció desde agosto que trabaja en un desarrollo de asistente denominado Facebook M, aún no se conoce mucho de este adelanto pero se esperan grandes cosas por su competencia en el mercado.

También se especula sobre una nueva versión de SIRI el asistente de Apple que quedó atrás luego del lanzamiento de Cortana el asistente de Microsoft.

Realidad Virtual

Se espera que lleguen al mercado gafas de diferentes empresas potencia en tecnología como la apuesta de Samsung, Oculus, HTC y Sony.

Quien logre una inmersión superior a las demás en cuanto a elementos con los cuales el usuario pueda interactuar se llevará la atención. Se espera que a mediados de enero en el CES 2016 se presenten las diferentes apuestas de las marcas, sin embargo, se esperarían en el mercado hasta mediados de julio.

Blockchain

Aunque la tecnología está basada en las cuestionables ‘bitcoins’, el trabajo continuado en las denominadas ‘cadenas de bloque’ permitió el desarrollo de simplificar las transacciones y acelerarlas de forma notable.

En The Wall Street Journal, indicaron como una transacción completa puede llevar minutos en lugar de días, lo cual conmocionó en el entorno económico pues "puede eliminar los riesgos para las partes y liberar cantidades masivas de capital que están bloqueadas esperando a que las transacciones se completen".

Recientemente se usó este tipo de transacción en Nasdaq, lo cual habla muy bien de Chain. Los creadores de este desarrollo afirman que todo el proceso se había realizado de la misma forma que con una transacción tradicional, pero el cambio permitía no solo completar todo el proceso en minutos, sino que además mantenía toda la información en ‘Linq’ "en lugar de en una tabla Excel".

Se espera que este tipo de transacciones pronto sean más frecuentes: la cadena de bloques está preparando su particular revolución.

Video en línea

Aunque en Colombia el portal de videos YouTube sigue generando gran tráfico, en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa Facebook está ganando la pelea en vistas de videos.

Muchos analistas auguran la caída de YouTube y pronostican caída aún más rápida si el portal empieza a realizar el cobro para ver algunos videos.

Sin embargo, YouTube respondió a esta tendencia y ha empezado a mejorar estudios para que sus principales ‘Youtubers’ produzcan profesionalmente sus videos, con nuevas propuestas y hasta en 3D.

Sólo el tiempo lo dirá YouTube o prevalecerá o caerá. ¿Usted qué opina?

Carros Autónomos

Aunque Google ha marcado el avance en materia de carros autónomos se espera que marcas que específicamente no son de tecnología innoven en el CES 2016.

Portales expertos en tecnología anunciaron que marcas tradicionales de autos como Toyota, Kia y Mercedes estén presentes en la Feria de Consumo Electrónico.

¿Cuál espera usted?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad