Actualidad

MinTic lanzó punto libre de wifi en el centro de Bogotá

Los puntos de acceso estarán ubicados por la carrera Séptima en el edificio Murillo Toro.

MinTic lanzó punto libre de wifi en el centro de Bogotá

MinTic lanzó punto libre de wifi en el centro de Bogotá / Twitter/David Luna

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en su campaña de #WiFiParaLaGente dispuso en estas fechas una nueva zona wifi gratis en la carrera séptima y octava, entre calles 12a y 12b, justo a los alrededores de su sede en el edificio Murillo Toro.

La red fue bautizada como ‘Zona i Vive Digital’ y busca beneficiar a cientos de personas que transitan por este importante corredor peatonal de la capital.

“De ahora en adelante, tanto estudiantes como la comunidad en general, podrán venir a sentarse en las inmediaciones de nuestra sede y sacarle mayor provecho a sus smartphones, tabletas y computadores portátiles”, manifestó David Luna, ministro de las TIC.

Sin embargo, no será tan fácil acceder a este punto, pues el Ministerio quiere cuantificar a las personas que quieran acceder a esta red y a qué acceden los usuario. Por lo tanto usted deberá inscribirse en el punto de Vive Digital, ubicado en el costado norte del edificio Murillo Toro, donde debe suministrar sus datos personales.

La inversión por parte de MinTic para este acceso de wifi tuvo un costo de 37 millones de pesos con 6 Puntos de Acceso distribuidos a lo largo del perímetro de la edificación, con una capacidad para conectar a 1.000 usuarios simultáneamente a una velocidad de 100 Mbps.

Para garantizar una mayor accesibilidad y velocidad, los usuarios solo podrán acceder al servicio durante máximo 1 hora diaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad