Economía

Piden que las empresas incrementen también el salario de sus trabajadores

Desde el liberalismo aseguran que además del aumento del 7% que ordena la ley, los empresarios deben incentivar a los trabajadores otorgando puntos adicionales.

Piden que las empresas incrementen también el salario de sus trabajadores

Piden que las empresas incrementen también el salario de sus trabajadores(Colprensa / Archivo)

El expresidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín, aseguró que los empresarios del país deberían aportar al crecimiento de sus trabajadores y en esa medida contribuir a un incremento salarial, además del 7% que decretó el gobierno.

“Mirar que no solamente el salario mínimo se dé analizando la inflación y otros factores, sino también darle a los trabajadores parte de esa utilidad que tienen los empresarios a sus trabajadores a través de puntos adicionales al que establece anualmente el gobierno. Sería bueno dar esa discusión, que además del incremento del salario, los empresarios otorguen puntos adicionales a sus trabajadores de acuerdo a la productividad”, propuso Amín.

Según el representante Amín, hay que comenzar a dar la discusión sobre el monto que ganan las empresas anualmente y lo que podrían distribuir salarialmente a sus trabajadores.

“Hay empresas que generan una mayor utilidad y que tienen también mayores beneficios tributarios de acuerdo al sector en el que se desempeñan. Bien podrían desprenderse un poco de esas ganancias para mejorar e incentivar el crecimiento y el compromiso de sus trabajadores a través de los puntos que se reconozcan de productividad”, agregó el legislador Liberal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad