¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sismo sacude el Eje Cafetero y Antioquia

El movimiento telúrico que fue leve generó pánico entre algunos habitantes de la región.

Según lo informó el Servicio Geológico Colombiano se registró un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter con epicentro a 18,05 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Murindó en el departamento de Antioquia.

La capital más cercana fue Quibdó en el departamento del Chocó, sin embargo el movimiento telúrico también se sintió en gran parte de Caldas, Risaralda, Quindío y en algunos municipios del norte del Valle.

En el caso de este departamento, aunque el sismo generó pánico entre algunos habitantes de la región, los organismos de socorro descartan emergencias.

“En el Quindío todo está en relativa calma, ninguno de nuestros coordinadores de riesgo han reportado alguna situación, el movimiento fue leve, pero se sintió de manera especial en edificaciones altas. Esperamos que los ciudadanos se sepan controlar y eviten crisis nerviosas ya que el temblor no fue tan fuerte”, dijo Diana Giraldo, asesora para la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo.

La funcionaria pidió a los ciudadanos mantener reparados ante cualquier sismo, pues esta zona es susceptible a los movimientos telúricos, sin embargo la idea de manera constante es conservar la calma.

Cargando