Ciencia y medio ambiente

En 2015 se han presentado más de 4.500 incendios forestales

Se atienden ocho incendios activos en Cundinamarca, Tolima y Boyacá. La mayoría inician por acciones de la propia ciudadanía.

En lo que va corrido de este 2015 se han presentado 4.532 incendios, de los cuales 4.521 fueron completamente apagados, tres están controlados y ocho aún están activos y están siendo atendidos por los organismos de emergencias.

Así lo revela un reporte entregado por el Ministerio del Interior desde la Dirección Nacional de Bomberos, que precisa que recientemente en Cundinamarca, Tolima y Boyacá se presentan incendios desde el pasado 22 de diciembre, donde tres municipios requieren apoyo aéreo permanente por la intensidad de las llamas.

Cundinamarca es el departamento que actualmente presenta el mayornúmero de emergencias con 6 incendios que siguen activos en Cucunubá, Albán, Susa, San Antonio de Tequendama, Fusagasugá y Gama.

Están siendo atendidos por los cuerpos de bomberos de Ubaté, Albán, Guatavita, Bojacá, Chiquinquirá, San Antonio y Gachalá.

En Boyacá se presenta un incendio activo en Samacá en el sector de Loma Redonda, que ha necesitado apoyo aéreo para su extinción, mientras que en Tolima, en la vía Honda - La Dorada.

El Gobierno Nacional alertó que más del 90 % de las conflagraciones están siendo causadas por la propia ciudadanía, por lo que hicieron el llamado para evitar quemas o colillas de cigarrillos entre otros elementos que pueden iniciar los incendios, y piden a las autoridades locales sancionar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad