Escuche ahora

La Historia del Mundo

Diana Uribe


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bajaron los viajes de colombianos con destino a Venezuela

Las cifras de Migración Colombia revelan que entre 2014 y 2015 una reducción del 90% en el flujo de viajeros.

Colprensa / Archivo

Los colombianos dejaron de ver a Venezuela como uno de los destinos preferidos para viajar al exterior, de acuerdo con Migración Colombia esto se da desde el cierre de la frontera con el vecino país.

Así lo reveló el director de la entidad, Christian Krüger, quien confirmó que la cifra entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, “en 2014 se registraron 118.173 movimientos migratorios hacia y desde Venezuela y en este mismo periodo durante el 2015, solamente se han registrado 15.769”.

Explicó que Venezuela era el segundo destino de los colombianos en el exterior, sin embargo, ahora el segundo destino es Panamá, seguido de México, Ecuador y España.

“Recordemos que con Venezuela tenemos 5 puestos de control: Paraguachón, Puente Simón Bolívar en el Norte de Santander, Arauca, Puerto Inírida y Puerto Carreño, donde debido al cierre de las fronteras se ha disminuido la salida de colombianos hacia Venezuela de una manera muy importante”.

A modo de ejemplo, el mismo 28 de diciembre del año pasado se registraron 5.062 movimientos migratorios, mientras que en el 2015, se registraron apenas 765.

Para el director de Migración “claramente es una reducción bastante importante”, que se explica, entre otras razones por el cierre de la frontera decretado por el vecino país.

Por lo anterior, “los colombianos están cambiando de destino turístico Venezuela por otros países a nivel mundial”, explicó Krugüer.

Señaló además que esta situación se va a acentuar aún más con los incentivos que están teniendo los connacionales para viajar a destinos como Europa, ahora que se eliminó la Visa Shenguen.