Ciencia y medio ambiente

Gobierno prepara multas para los ‘derrochadores’ de energía

El esquema sería similar a las sanciones que actualmente se aplican por desperdiciar agua.

Gobierno prepara multas para los ‘derrochadores’ de energía

Gobierno prepara multas para los ‘derrochadores’ de energía(Colpresa / Archivo)

El Gobierno Nacional preparar multas para las personas y establecimientos que están haciendo uso indebido del servicio de energía, en momentos en que el fenómeno de El Niño ha afectado los embalses y la generación del servicio en el país.

Según explicó el ministro de Minas y Energía, Tomás González, están monitoreando de cerca la demanda de energía para evidenciar los que estén haciendo uso irregular del servicio.

El Gobierno pretende que “la gente que esté derrochando, que esté consumiendo en niveles excesivos exceso y exagerados cobrarle más, ponerle unas sanciones monetarias, financieras”.

El dinero que resulte de estos cobros serviría para reducir el valor de las facturas de aquellos que si están contribuyendo con el ahorro de energía en momentos en que el país requiere esa contribución ciudadana.

El objetivo sería que “esa plata pueda ir a reducir y aliviar las facturas de los que sí lo están haciendo de manera consiente, quienes sí están haciendo un esfuerzo y ayudando a contribuir a que este Niño sea lo menos duro posible”, puntualizó el ministro de Energía.

Explicó que estas multas tendrían un modelo similar a las que actualmente se aplica con los que desperdician agua, que consistiría en establecer un consumo de kilovatios máximo por mes y se cobraría un mayor valor a los usuarios que excedan dicho consumo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad